15.2.09

ADIGSA I L'INFORME DE LA SINDICATURA DE COMPTES

Quan el passat dijous vaig repassar en el recull de premsa la barroera i interessada interpretació que feien la majoria dels mitjans de comunicació escrits sobre l’informe de la Sindicatura de Comptes, que recollia les irregularitats comeses a Adigsa els anys 2003 i 2004, em vaig emprenyar molt. Que recordi només El País informava dels fets tal i com són i tal i com recull l’informe de la Sindicatura.

Voler assimilar la darrera etapa dels governs de CiU amb la primera d’ICV-EUiA a Adigsa no només és indigne del periodisme professional (on és?), sinó que demostra, un cop més, que determinades editorials de mitjans de comunicació tenen molt clar el seu objectiu: d’erosionar ICV sigui com sigui i a qualsevol preu. Aquest govern tripartit molesta i ICV encara més.

Per tot això va ser un plaer veure al company Salvador Milà (primer conseller de Medi Ambient i Habitatge) a la tertúlia de Els Matins de TV3 posant les coses al seu lloc, explicant que les irregularitats es van donar sota la responsabilitat de CiU (amb Felip Puig com a conseller), en que consistien les mateixes i recordant que va ser el primer equip del nou govern a Adigsa (Salvador Milà, Ricard Fernández, Carme Trilla i Miquel Bonilla) qui les va denunciar i les va corregir. Algunes d’aquestes irregularitat estan encara en procés judicial.

La intervenció de Salvador Milà en aquest programa encara te més valor donat que el dia anterior el seu conductor (Josep Cuní) va acabar el programa llegint la informació apareguda a l’ABC que era de les més esbiaixades de les que es van publicar. Ell en el seu estil de sempre: barrejant informació i opinió.

L’informe de la Sindicatura de Comptes arriba amb retràs, però en ell es reconeix la transparència, l’honestedat i el rigor amb la que va treballar el primer equip d’habitatge del nou govern per posar Adigsa única i exclusivament al servei de la ciutadania i dels barris, i del qual ens sentim molt orgullosos.

3 comentarios:

maripau dijo...

Paco me interesaría saber más del tema. Conocí la noticia por La Vanguardia. ¿Es posible segui en privado?

Rafael del Barco Carreras dijo...

ADIGSA Y BIMSA,

GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Marzo 2009. Leyendo la Prensa, o mejor Internet, tiro de mi hemeroteca particular. Mis fantasmas. E insisto, porque la situación actual lo requiere… nada ha cambiado en 30 años en Barcelona. ¿Por qué iba a cambiar si en cuanto a la disuasión que impone el CÓDIGO PENAL, apenas ha pasado nada? Máxime que se condene a algún despistado o ignorante del cómo funciona la Ciudad. O quien no pudo pagar las extorsiones de Piqué Vidal-Pascual Estevill, o de tantos otros abogados-jueces-fiscales-policías, hasta Prensa, cobrando “en negro”… y sigue sin pasar nada, por lo tanto funciona algo parecido.

ADIGSA (para situarnos, la del Carmelo) de la Generalitat, o BIMSA (FÓRUM-DIAGONAL MAR) del Ayuntamiento, las han hecho de tal calibre que ni la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, organismo que suma varios “dimes y diretes” e interpelaciones en el Parlament por su entrega “partidaria y partidista”, ha dictado, supongo intentando lavarse las manos por lo que un día u otro si la llamada Democracia funciona, y hay alternancia, se sabrá… otros lo atribuyen a las luchas internas del Socialismo Catalán entre los “millonarios” y los “con uno o dos sueldos”… “Contratos verbales de adjudicación de obras y sin la supervisión de la persona responsable; ausencia de un manual de actuación; listado poco fiable de contrataciones; desvíos de coste del 15´5 al alza en rehabilitaciones…”… además en 2007 la Audiencia de Barcelona ordena reabrir un sumario para incorporar nuevas valoraciones de unos terrenos… jueces decentes, del entorno o los mismos que revocaron el mismo año el tercer grado para Juan Piqué Vidal a los dos meses de iniciada la condena de siete años, aunque solo consiguieran que buscara y encontrara otra fórmula para eludir el cumplimiento que a cualquier mortal se le exigiría, ver www.lagrancorrupcion.com

Curiosas páginas de 1980, en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com, ante las que me pregunto cuanto pagaría Javier de la Rosa Martí para que no le involucraran… y aquellos aun siguen… y gente que ha firmado informes falsos, cuentas falsas, liquidaciones inexistentes, despidos irreales, o encubriendo… y no pasa nada… A mí me condenaron por “encubridor”, acusado por el Ayuntamiento de Narcís Serra y Pascual Maragall. O aquel Ayuntamiento Socialista prevaricaba conmigo, o el actual socialista de Hereu prevarica al no denunciar ahora. Y la Sindicatura informa… y lo del “3 o 20% de Maragall”, abarcando TODA LA CONSTRUCCIÓN y sumando de antiguo y nuevo en la BURBUJA INMOBILIARIA y las HIPOTECAS NINJA… los del sumario de Hacienda de antes de que funcionara Internet… “todo atado y bien atado”… pero ¿a quien pagan para que no se detenga a nadie del Socialismo Catalán?... ¿o su peso político-mafioso es suficiente?, pero como lo mismo vale con el Pujolismo, diría no es cuestión ideológica sino crematística…la “pela”…


VIEJAS Y NUEVAS PUBLICACIONES

eva dijo...

la gestión de adigsa por parte de salvador mila fue ejemplar.
hay que resaltar que este hombre no quiso hacer daño a ciu ,cosa que pudo .del funciona miento de adigsa poco se sabe ,pero fue realmente vergonzoso ,la manera de funcionar fue realmente mafiosa .
si deseas, paco saber el real funciona miento de adigsa en esa época te envió un correo privado
lof_castefa@hotmail.com.
te adelanto que salvador mila y bonilla lo arreglaron lo mejor que se pudo .y eso salvo a felip puig del escandalo .